jueves, 24 de septiembre de 2009


Vengo con el primer capituloo:) Ya posteado en mi flog.



Capitulo 1

Aquella tarde, te dirigías rumbo a Cordova, a un campo, donde pasarías las vacaciones de invierno, junto con tu mejor amiga Estefanía. Gracias a que le habías suplicado a tu marido, que ya que él no iba a ir contigo (obviamente, seguro iba a pasar las vacaciones con la otra, por mucho que dijera que tenia que trabajar), y tu no querías viajar sola a esa casa que solo conocias por fotos, el accedió a regañadientes que Tefi te acompañara.
- Ay Mar! Mira donde nos trajeron! oh my god! No se habrán confundido de direccion? -Dijo tu amiga mirando por la ventanilla del remix que las llevaba. Y tú sonries, porque sabes como es Tefi.
- Es acá -Dices, y ves la cara de espanto de tu amiga - Oh vamos Teff, él me hizo venir aca..Sabes como es...Hace tiempo que no viene por acá a vigilar como van las cosas, y...
- Si lo sé. Le pidió por favor a su sirvienta mas leal que le vigilase la casa durante als vacaciones, no es así? -Dice en tono irónico. Tu agachas levemente la cabeza porque sabes que tiene razón. Tu para él solo significas eso, una esclava a la que puede mangonear por el echo de estar casados. Pero tu amiga Teff nota tu tristeza, y con una mano en tu hombro, te sonríe.
- Tranquila. Seguro que no lo pasamos tan mal en este campo... -Y ves que ella sonrie de nuevo, pero no mirandote a tí, sino mirando otra vez por la ventana. Tratas de fijarte en qué es lo que ella mira tanto, y sonries mordiendote el labio, porque tu mejor amiga no cambia más.
- Hola señoritas, en qué puedo ayudarlas? -Dijo el mismo pibe cachetón que segundos antes tu amiga y tu habíais estado observando por la ventanilla del remix.
- Hola..Em...Este..Yo soy..Estee...- Y el pibe mira balbucear a tu amiga palabras intendibles.
- Ella es Estefanía, y yo soy Marianella. - Y lo dices tratando de sonar segura, porque si hay algo de lo que te caracterizas, ademas de tu risa contagiosa, es el echo de parecer segura de tí misma en todo momento.
- Ah, la señora Rinaldi? - Y como odias que te digan señora, porque solo tienes 22, y esa palabra te ahce recordar a tu difunta abuela Teresita.
- Mar mejor -Dices con simpatia mientras notas a tu amiga nerviosa de nuevo.
- Está bien, Mar. -Y crees que el tipo cacheton este es muy agradable, y ya te cae bien, sin más - Su esposo dijo que...
- Perdon el baño? -Y al fin sabes porque tu amiga parecia nerviosa. No puedes evitar soltas tus carcajadas que se oyen hasta 3 pueblos más allá. Y el muchacho, desconectado, pero con cara divertida, os hace, a tu amiga y a ti, pasas a la mansión. Porque ya has descubierto que no es solo una simple casa, sino mas bien como un palacio. Y mientras tu amiga entra al baño, el pibe y tu esperais a que salga.
- Y como te llamas? - Le dices, porque si hay algo que odias, es el silencio.
- Ignacio, señ...
-Mar -Dices antes de que diga la palabra que sabes que quiere decir - Asi que Igancio eh? Me gusta....El nombre digo -Y otra vez vuelves a ser esa mina insegura que tratas de no parecer.
- Gracias...seño...quiero decir, Mar. Pero todos me dicen Nacho, asique me gustaria que...
-Entendido. Siempre y cuando tú hagas lo mismo que yo no? -Y ambos reis, aunque no le encuentras la gracia a lo que dijistes.
- Ya estoy, chicos, sorry -y al fin tu mejor amiga sale el baño. Y mientras Nacho os muestra donde vais a dormir, notas que ella, tu amiga, no le quita ojo de encima.
- Gracias Nacho, por mostrarnos la casa.
-Si, menos mal que nos la mostrastes gordi, porque sino nos perdiamos de aki a 1 hora seguramente! -Y tambien notas que Nacho mira con una mirada especial a tu amiga, y decides irte a dormir, porque es tarde, y quieres dejarles solos. Y cuando vas subiendo las escaleras rumbo a tu habitación, sabes que en es preciso momento Estefanía está odiandote por ahberla dejado sola con ese hombre.
Pero como eres medio lenta, y no puedes caminar y pensar al mismo tiempo como cualquier persona normal, te quedas parada en medio del largo pasillo, chocandote con alguien.
- Noo que tarada que soy, perdoname! -Y tu empiezas a ahblar lo más rapido posible, porque te avergüenzas de haber caido al suelo solo por un leve choque. Y te sientes aun mas tonta cuando ves a un pibe de cuanto? 16 años? mirandote divertido.
-No hay drama, linda. Perdoname tu a mi. -Y te ayuda a levantarte, y te mira con los mismos ojos que minutos antes Estefania miraba al cachetón - Como te llamas hermosura?
-Marianella...Mar -Y ves como el sonrie mas aun si cabe, y al ver tu reflejo en el cristal de una de als puertas que da a la biblioteca, crees saber el motivo de que el pibe te mire así -Tu como te llamas? Tengo 22 años, deja de mirarme como si tuviera 15 -Y en seguida sientes haberlo dicho de esa forma, porque ves que el chico agacha la mirada.
- Me dicen LLeca... Y.. Perdoname que te mirase, esk eres muy lindaaa...y...ademas, no parece que tengas 22, sos petisa -Y estas harta de que solo por tu estatura te llamen nena solo por el echo de no tener la estatura normal de todo el mundo.
-Si..eh...Viene de familia eso de ser petisa..Mi madre tambien lo era y mi abuela... -Y ya vas a contar tu vida entera, por eso, callas de repente y sonries con la sonrisa mas forzada que jamas hayas puesto- Dejalo no importa. LLeca? -Cuestionas el nombre porque, si, tu memoria falla constantemente. El asiente.
-En realidad me llamo Leon. Pero prefiero LLeca - Y entiendes que eso de los motes es una cosa de la edad. y...vaya! ya hablas como si fueras una vieja otra vez, asique te enfureces contigo misma por ser así.
- Quien eres? Estas de visita en la casa o...?
Y antes de que pueda seguir hablando, tu lo cortas para que no siga hablando.
- Mi marido me envio aca junto a una amiga para pasar las vacaciones y... -Y esta vez te corta él para preguntarte.
- Ah tu eres Marianella? -Y tu lo miras con cara obvia porque, no se lo habias dicho antes ya? Entonces el rie, y tu, como no tienes nada mejor que hacer, ries con él. Despues de una breve charla donde te cuenta que es el primo de tu marido, y despues de que él te acompañara hasta la puerta de tu cuarto, seguido del beso de las buenas noches, porque ambos sois confianzudos, vas a dormir largo y profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario